Adrian Newey ha insistido en que está «decidido a no diluir» su enfoque en el diseño y desarrollo del monoplaza para 2026, a pesar de asumir el papel de director del equipo en Aston Martin.
El histórico diseñador británico asumirá más responsabilidad el año que viene, a través del rol de dirctor del equipo, lo que también incluirá guiar al equipo técnico y las gestiones en pista.
Así entonces, y a pesar de su nuevo título laboral, Newey declaró al hablar con Sky Sports F1 en el marco del Gran Premio de Qatar, que centrarse en el desarrollo de la nueva generación de autos de Fórmula 1 es «realmente lo que quiero y necesito hacer«. «Eso es lo que me hace levantarme de la cama por la mañana, así que estoy decidido a no diluirlo«, agregó Adrian.
Así entonces, Newey reemplaza a Andy Cowell, quien pasó el último año como rector del equipo y CEO de la escuadra, implementando cambios estructurales para ayudar en la transición del equipo a un sistema de trabajo completamente nuevo el próximo año.
«Para ser sincero, con el desafío de la Unidad de Potencia 2026, quedó muy claro que las habilidades de Andy para ayudar a la relación tripartita entre Honda, Aramco y nosotros son absolutamente suyas.
Por eso, él, muy magnánimo, se ofreció voluntariamente a participar activamente en ese proyecto hasta la primera parte de 2026.
Eso dejó algo así como: ‘bueno, ¿quién será el director del equipo?’, y como de todos modos voy a participar en todas las primeras carreras, en realidad no cambia mucho mi carga de trabajo porque ya estoy allí, así que mejor me encargo de esa parte«, cerró en sus declaraciones Newey.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor