El equipo Williams de Fórmula 1 ha sido multado con 25.000 euros por “poner en peligro” a su equipo de boxes con una detención peligrosa del auto de Lance Stroll durante la cita azteca, que terminó con un mecánico atropellado.
Un miembro de la escudería británica fue derribado cuando el piloto canadiense salió de su cajón de pits, después de su segunda parada en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, pero afortunadamente este salió ileso.
Por este motivo es que los comisarios determinaron que el auto fue “liberado de manera injusta” y “de una manera que pone en peligro al personal del equipo”.
En este sentido, Ferrari tenía un antecedente de este tipo ya que recibió una multa de 50.000 euros por el incidente en el box del GP de Bahrein de esta temporada, en el que el mecánico Francesco Cigarini sufrió una fractura en la pierna, cuando fue golpeado por el auto de Kimi Räikkönen y los comisarios del gran premio mexicano dijeron que el incidente se comparó con el de Stroll aunque sin consecuencias, y por ello fue la decisión del tamaño de la multa para con Williams.
Fuente: Mundo Sport Racing