Mick Schumacher ha revelado la principal lección que aprendió de Lewis Hamilton y su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, después de un año como piloto reserva de la escudería.
Con el piloto alemán listo para combinar sus tareas de reserva el próximo año con su ejercicio en el Campeonato Mundial de Resistencia con Alpine, Schumacher habló sobre lo que le había enseñado su año al de la parrilla de Fórmula 1.
“Ahora, como piloto, sé mucho más lo que quiero del equipo que me rodea, por lo que siento que valgo y lo que puedo aportar a un equipo.
Obviamente, al comenzar mi primer año en la Fórmula 1 [en 2021], fue un poco difícil saber exactamente cuál debería ser mi posición y hasta dónde puedo llegar con mis comentarios y todo eso. Y después de haber trabajado con Lewis y George durante un año, sé qué tan alto está el listón y hasta dónde puedo llegar, y no tengo ningún problema en compartir mi información en el futuro.
Obviamente, en lo que respecta a la conducción, como no he conducido, es un poco difícil trabajar en ello. Pero en general, sigo tomando toda la información que me ha dado Mercedes, además de observar y todo, sí, definitivamente siento que he dado un paso adelante“, dijo Schumacher en la final de la temporada de F1 en Abu Dhabi.
Mientras tanto, Schumacher también reveló una lección clave que había aprendido de su ex compañero de equipo, Kevin Magnussen, antes de su paso al WEC.
“Muchos pilotos de Fórmula 1 suelen ser egoístas. Pero, por otro lado, también trabajé con Kevin el año pasado, y Kevin había tenido esa sensación de compartir un auto [en autos deportivos] y ver el beneficio de trabajar con otro piloto, por lo que esa filosofía fue bastante impactante para mí.
Creo que en la Fórmula 1 habría mucha gente que se beneficiaría si ambos pilotos trabajaran juntos“, dijo Schumacher.
Mientras tanto, cuando se le preguntó si volver a las carreras reales para 2024 había sido importante para él, Schumacher respondió: “Sí, muy importante. Obviamente, habiendo estado fuera todo el año, ha sido duro. Y estoy emocionado de volver a subirme a un auto, hacer una carrera y tener un nuevo desafío.
Obviamente soy un piloto de carreras; creo que no he estado fuera de las carreras en 14 años, antes de esto, así que definitivamente fue una elección clara y una dirección clara que quería competir de nuevo el año que viene.
Definitivamente veo [el Campeonato Mundial de Resistencia] como un desafío, pero también lo veo como algo en lo que yo, como piloto, puedo desarrollarme más y, con suerte, también, si digamos que mi camino me lleva de regreso a la Fórmula 1 algún día”. Entonces podré llevar el desarrollo que hice en esa serie a la Fórmula 1”.
Fuente y fotos: formula1.com