Luna Fluxá, con tan solo 11 años, es la primera dama que se incorpora al programa junior que tiene la escudería Mercedes de Fórmula 1.
La formación alemana presentó en sociedad la semana pasada el W13, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2022 de la “Máxima”. En dicho evento estuvo la joven Fluxá de apenas 11 años, que nació en Mallorca y es la primera y única mujer del Programa Junior de Mercedes. Allí será compañera de Guinchard Daniel y Alex Powell; Paul Aron, Kimi Antonelli, Yuanpu Cui y Frederik Vestri.
Además, la familia de Luna también es apasionada de los fierros, ya compiten están en el mundo del automovilismo hace unos años: Lorenzo Fluxá corre en Fórmula 3 y Lucas Fluxá se destaca en el karting: se consagró campeón de España alevín en 2018.
En cuanto a la flamante incorporación de esta promesa en el Programa Junior de Mercedes, está en actividad desde 2017 y con el apoyo del Programa Mujer y Motor de la RFEdA compitió en varios campeonatos continentales por toda Europa, con triunfos como la del IAME Euro Series en X30 Mini que logró el año pasado.
Por último, Mercedes quiere acompañar a Luna en su carrera hasta llegar a la Fórmula 1 y ella tiene la clave: “Yo adelanto y no dejo a nadie que me la devuelva“, reveló la joven que esta temporada competirá en la clase OK Junior para 2022 y, por primera vez, lo hará con los colores de Mercedes.
Fuente: Carburando