viernes 24 octubre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN, SIN MÁS MEJORAS EN SUS MONOPLAZAS POR EL RESTO DE LA TEMPORADA
Manfrey

MCLAREN, SIN MÁS MEJORAS EN SUS MONOPLAZAS POR EL RESTO DE LA TEMPORADA

McLaren no introducirá más mejoras en su monoplaza de 2025, a pesar de lo cerrada que se ha puesto pelea por el título entre los representantes del equipo, Oscar Piastri y Lando Norris, y el de Red Bull, Max Verstappen.

Tras la exhibición dominante del piloto neerlandés durante todo el fin de semana pasado en el «Circuito de las Américas», no hay dudas de que su Red Bull RB21 ha pegado un claro salto en la performance, en una impresionante recuperación de la escudería austríaca.

Así entonces, en términos de hardware, la carrera de desarrollo del 2025 ya terminó, por lo que McLaren ha apagado el flujo de mejoras antes que Red Bull y Mercedes. Por lo tanto, Piastri y Norris no recibirán nuevas piezas en sus chasus en ninguna de las carreras restantes, tal cual lo confirmó el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella.

«Cuando se trata de nuevas mejoras, nuevas piezas, esto no ocurrirá durante el resto de la temporada«, dijo Stella el domingo por la noche tras el GP de los Estados Unidos.

Pero el director también vio señales alentadoras en Austin, puntualmente en el ritmo de carrera de Norris, que fue mucho mejor que el de Piastri, y que pareció estar prácticamente a la par de Verstappen.

«En términos de tendencia, hoy es una carrera relativamente tranquilizadora, porque creo que sin tener que luchar con Charles, que sin duda fue una pelea entretenida en sí misma, creo que Lando tenía el ritmo para ganar la carrera.

Obviamente, necesitaba superar la posición en pista, lo cual nunca es fácil con Max. Y con una estrategia de una sola parada, no necesariamente habríamos tenido muchas oportunidades desde el punto de vista estratégico. Pero en cuanto al rendimiento, creo que estamos tranquilos de que el ritmo fue suficiente para luchar por la victoria«, afirmó Stella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

COLTON HERTA YA TIENE EQUIPO PARA SU DEBUT EN FÓRMULA 2 EN 2026

Colton Herta estará en el equipo Hitech el próximo año, cuando pase de IndyCar a …