Max Verstappen espera que el Gran Premio de España “sea un poco más parecido a Imola” –una carrera en la que consiguió una victoria dominante–, después de un fin de semana difícil en Mónaco.
En el Gran Premio de Mónaco, si bien no tuvo un resultado desastroso, no terminar en el podio significó que perdió terreno frente a los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris en la batalla por el título, luego de haber ganado terreno en Imola la semana anterior con su victoria.
Así entonces, y con triunfos en cada una de las tres últimas visitas al «Circuit de Barcelona-Catalunya», el piloto neerlandés espera recuperarse allí, y lograr su cuarto logro consecutivo en el Gran Premio de España.
«Mónaco es cosa del pasado y no creo que sea necesario hablar demasiado de ello, pero ojalá podamos ser un poco más competitivos aquí. Por mi parte, espero que sea un poco más parecido a Imola. Pero es un poco difícil saberlo.
Conozco la competencia que tenemos con los otros equipos, sé dónde son fuertes, y por nuestra parte, creo que tenemos que ver si podemos equilibrar el coche o volver a ponerlo en una buena ventana, para no forzar los neumáticos y que sea manejable, donde te sientas cómodo y puedas adelantar un poco más al límite. Creo que eso es lo que intentaremos lograr«, dijo Verstappen hoy, ya en Barcelona.
Al preguntarle qué lo hace tan fuerte en ese circuito, Max comentó: «A veces es muy difícil de explicar. Me gusta la pista, sin duda. Por suerte, tampoco hay muchos abandonos, algo que también puede ocurrir en algunas pistas.
Disfruto conduciendo aquí, disfruto estando aquí. Creo que el coche ha sido bastante competitivo en el pasado, así que supongo que por eso se tienen esas estadísticas en una pista como esta«.
Fuente: formula1.com