Michael Masi será reemplazado como Director de Carrera de la Fórmula 1, siendo esto parte de una serie de cambios luego del análisis de la FIA sobre las decisiones tomadas en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.
En reemplazo del australiano, Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes han trabajado recientemente en el Campeonato Mundial de Resistencia y DTM respectivamente, alternarán el rol de Director de Carrera.
Además, contarán con la asistencia de Herbie Blash, quien regresa a la F1 después de haber actuado como adjunto del predecesor de Masi, Charlie Whiting, en ese cao como asesor senior permanente.
El nuevo tridente de gestión de carreras comenzará sus nuevos roles en el circuito de Barcelona la próxima semana, cuando se lleven a cabo tres días de pretemporada.
El recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que Masi “realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carrera de F1 después de Charlie Whiting“.
Con respecto a los cambios estructurales, Ben Sulayem dijo que se creará una Sala de Control de Carrera Virtual para ayudar al Director de Carrera.
“Al igual que el árbitro de asistencia por video (VAR) en el fútbol, se ubicará una en las oficinas de la FIA como respaldo, fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera de la F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva, utilizando las más modernas herramientas tecnológicas.
El Comité Asesor Deportivo de la Fórmula 1 reevaluará los procedimientos de desdoblado detrás del Safety Car.
Se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo.
El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de rezagados detrás del Auto de Seguridad, y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada”, expresó el propio Ben Sulayem.
Y, para finalizar, agregó: “Presenté este plan completo a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y al Senado, quienes me dieron todo su apoyo“.
Fuente y foto: formula1.com