La escudería Williams de Fórmula 1 anunció, este lunes, la incorporación a su academia a un piloto que a finales del año pasado había sido dejado de lado por Alpine.
Se trata de Victor Martins, quien en los últimos años había sido parte del grupo de pilotos juniors de la escudería francesa, antes de separar sus caminos a finales de la pasada temporada.
El joven francés, de 23 años, correrá en Fórmula 2 con el apoyo de Williams y, también, se pondrá al volante del FW45 como parte del programa TPC (Prueba de autos anteriores) en Monza este mismo fin de semana, al igual que su compañero de F2 y ya miembro de la Academia, Luke Browning.
«¡Estoy súper feliz de unirme a la Williams Racing Driver Academy! Este es un nuevo capítulo para mí, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: superarme al máximo, tanto como persona como piloto, y llegar a la Fórmula 1.
Williams es un equipo icónico con una historia increíble y estoy seguro de que este es el mejor lugar para ayudarme a alcanzar mis objetivos.
Este año, pondré todo mi foco en ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 con ART Grand Prix y aprovechar al máximo esta oportunidad con la Academia de Pilotos tanto dentro como fuera de la pista.
Espero trabajar con todos en Williams mientras emprendemos este nuevo viaje juntos”, dijo Martins.
Mientras tanto, Sven Smeets, director deportivo de Williams, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Victor a la Academia de Pilotos de Williams Racing. Ha demostrado repetidamente que es un piloto talentoso, capaz de ganar campeonatos.
Seguiremos apoyando el desarrollo de Víctor dentro y fuera de la pista como parte de la Academia y esperamos trabajar con él en 2025«.
Fuente y foto: formula1.com