La nueva administración del circuito de Malasia está abierta a recibir de nuevo a la Fórmula 1 pero bajo ciertas condiciones.
Al final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017, el circuito de Sepang quedó fuera del calendario de la categoría, luego de que la cúpula administrativa de dicho trazado se negó a renovar el contrato debido a los enormes costos en los que se incurrió para obtener la concesión para albergar la F1, en una cifra que se acercaba a los 90 millones de euros por año, sin tener el rendimiento económico adecuado.
Por esta razón, después del Gran Premio ganado por Max Verstappen con Red Bull, Malasia y la máxima categoría del automovilismo mundial dividieron sus caminos
Sin embargo, tres años después de la separación, los flamantes líderes del circuito malasio han dado a conocer que mantienen las puertas abiertas para un posible regreso. Si bien las incongruencias económicas persisten, en condiciones adecuadas el matrimonio entre las partes podría celebrarse nuevamente.
De hecho, Azhan Shafriman Hanif, recientemente nuevo CEO del Circuito de Sepang, no ocultó el secreto de pensar en el posible regreso de Malasia al calendario de Fórmula 1, a pesar de que hoy esa no es la prioridad.
Fuente: lat.motorsport.com