Kevin Magnussen ha repasado sobre los momentos en su carrera en la Fórmula 1 y lo que, potencialmente podría haberlo llevado a seguir, incluido un posible paso al equipo Red Bull.
Magnussen debutó con McLaren de forma memorable en el Gran Premio de Australia de 2014, una carrera en la que consiguió su primer podio. Sin embargo, sería el último, ya que el danés no pudo igualar ese resultado durante el resto de esa temporada, lo que lo llevó a perder su lugar para 2015 con Fernando Alonso.
“A McLaren le llevó 10 años volver a la forma que tenía en 2012. Y lo hice justo al comienzo de esa tendencia a la baja. Y si hubiera llegado dos o tres años antes, habría sido una historia diferente.
Creo que también tuve mala suerte al perder mi asiento al final de ese año. Ya sabes, yo había sido más rápido que Jenson [Button], en cuanto a ritmo. Él me había superado con diferencia en las carreras. Pero estaba bastante claro lo que tenía que cambiar.
Simplemente tenía que terminar las carreras, ya sabes, calmarme un poco. No era que necesitara hacer las cosas mejor. Necesitaba contenerme un poco, y entonces creo que habría tenido un rendimiento completamente diferente en términos de consistencia y demás.
Creo que tuve mala suerte de perder ese asiento ese año, y eso de alguna manera cambió mi trayectoria y el rumbo de mi carrera“, explicó Magnussen en una entrevista con Autosport.
Después de un año al margen, siendo piloto reserva de McLaren en 2015, Magnussen regresó a la grilla con Renault en 2016, previo a unirse a Haas en la siguiente temporada.
“Era mi tercer año en la Fórmula 1. Tenía 24 años o algo así… ¿23? Ya sabes, todo era posible. Todavía creía que era posible. Y hubo momentos en los que sentí que iba en esa dirección.
En 2018, tuvimos un auto realmente bueno en la primera mitad del año. Charles [Leclerc] acababa de llegar a la F1 en Sauber. Y el comienzo de su primera temporada no fue genial. ¡Y la mía fue realmente buena! Y de repente Ferrari se acercó.
De repente, estaba manejando en su simulador, no para Haas, sino para Ferrari. Estaban buscando por estos lados. Y pensé, vale… ya me estaba emocionando por cómo iba a ir esto. ¡Pero entonces Charles empezó muy bien! Y no oí nada.
No sé lo cerca que estuvo. Pero creo que si Charles no hubiera empezado a rendir al máximo, si hubiera tenido una mala temporada durante todo el año, creo que yo habría sido uno de los pilotos a los que habrían mirado. A veces sientes que te estás acercando, pero aún no tanto. Así son las cosas.
Y después de esa temporada, Daniel [Ricciardo] dejó Red Bull, y recuerdo que mi equipo de trabajo habló con Christian Horner, porque, por supuesto, todo el mundo estaba hablando del asiento de Red Bull. Y Christian dijo: ‘Mira, no hay nada en Red Bull, pero podemos hablar de Toro Rosso’. Y yo dije: ‘No, no, no hagamos eso’, lo que probablemente debería haber hecho.
Fue Gasly quien se quedó con ese asiento [de Red Bull]. [Alex] Albon fue ascendido de F2 a Toro Rosso, y luego Gasly no hizo un buen trabajo, ¡y llegó Albon! Así que, ya sabes, el tipo que consiguió ese asiento de Toro Rosso terminó en Red Bull“, afirmó el dinamarqués.
Mientras se prepara para embarcarse en un nuevo capítulo fuera de la F1 -que seguramente ya será definitiva-, Magnussen cree que podría haber mejorado en ciertas áreas durante su tiempo en la categoría, pero se va sin remordimientos: “Podría haber hecho más, eso seguro. Sabes, no creo que nadie pueda decir ‘no podría haber hecho más’. Creo que siempre habrá cosas… Hubo momentos en los que no trabajé lo suficiente.
Pero hubo momentos en los que trabajé muy duro. En realidad no me arrepiento de nada. No creo que hubiera podido hacer nada para cambiar el curso de mi carrera. Realmente lo dudo”.
Fuente y foto: formula1.com