El director ejecutivo Zak Brown admitió que McLaren «tomó la decisión equivocada» después de que una mala estrategia le permitiera a Max Verstappen obtener la victoria en el Gran Premio de Qatar, y de estirar la batalla por el título a la fecha final de la temporada en Abu Dhabi.
La estrategia significó que ambos pilotos de la escudería británica tuvieron que hacer sus paradas en boxes bajo bandera verde, algo que fue al contrario del resto, lo que finalmente los dejó atrás de Verstappen, con Piastri terminando segundo mientras que Norris solo pudo rescatar el cuarto lugar, llegando detrás de Carlos Sainz.
«Tomamos la decisión equivocada. Me siento fatal por Oscar y Lando.
Oscar estuvo impecable todo el fin de semana, así que los decepcionamos. Se gana y se pierde como equipo, pero definitivamente no fue un gran momento. Nuestra evaluación de si salió el Safety Car en esa vuelta fue claramente incorrecta, así que revisaremos eso; no podemos hacer nada al respecto ahora.
Llevamos la delantera en el campeonato, pero Oscar va perdiendo, así que dejamos algunos puntos en la tabla, así que haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi. El año pasado fuimos muy fuertes allí«, dijo Brown a F1 TV después de la carrera.
Cuando se le preguntó si McLaren podría haber dividido su estrategia, especialmente después de que Verstappen entrara en boxes por delante de Norris, Brown respondió: «No, no queríamos cambiar
lo que decidimos hacer antes de la carrera. Creo que siempre es peligroso dudar de uno mismo«.
El resultado significa que Norris tiene una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen de cara a la última carrera de la temporada el próximo fin de semana en el Circuito Yas Marina, con Piastri cuatro puntos más atrás.
«Estamos decepcionados porque estamos perdiendo puntos en los dos últimos eventos«, agregó, Andrea Stella, también a F1 TV, y mencionando, a su vez, la descalificación que tuvieron en Las Vegas.
«Nuestros pilotos están haciendo un muy buen trabajo y, en todo caso, es el equipo el que necesita mejorar su juego y asegurarse de que les damos a nuestros pilotos la posibilidad de capitalizar su gran conducción.
Por otro lado, simplemente tenemos que mirar hacia adelante, obtener todo el aprendizaje que recibimos de las carreras, pero al mismo tiempo tenemos que pensar en el futuro, prepararnos y mantener la confianza.
Tenemos un auto rápido y dos pilotos excelentes. Necesitamos aprovechar toda la información para asegurarnos de que el fin de semana sea perfecto. Creo que tenemos todos los ingredientes para el éxito; aún está en nuestras manos, pero debemos hacerlo mejor que en las dos últimas carreras«, agregó el director técnico del equipo.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor