Luego de un fin de semana adverso en la cita qatarí de la Fórmula 1, el piloto argentino concluyó la carrera principal, a bordo del Alpine, en la 14ª posición este domingo y, tras ello, hizo su análisis.
Tras comenzar la carrera en el circuito de Losail desde la calle de boxes por una modificación en la suspensión para la configuración del setup de su monoplaza, Franco Colapinto pudo mantenerse en pista y terminar el Gran Premio de Qatar ubicándose en la 14ª colocación al final de la carrera, acabando a a una vuelta del ganador, Max Verstappen (Red Bull).
«Hoy y ayer fue duro. Creo que no encontré el setup que quería en todo el fin de semana y costó, porque es un circuito que necesitás meter velocidad y que no permite errores porqeu está esa grava que no te deja ir un centímetro afuera, y con curvas rápidas, divertidas para manejar, pero difícil para sobrepasar con dos paradas que la hicieron monotona y aburrida«, comentó el piloto bonaerense tras culminar la carrera, ante la cadena ESPN.
«Ayer no manejé bien, y hoy, creo, que en general mejor, pero igualmente estoy perdiendo mucho en la entrada y después, cuando trato de empujar en la mitad de curva, tengo understeer (subviraje); es medio inestable y no tengo confianza. No encontré el ritmo, a pesar de los cambios que hicimos«, indicó el oriundo de Pilar, quien, además, aguarda por el fin de semana en Abu Dhabi que se viene, que cerrará el año, a lo que remarco: «Está siendo un final de temporada difícil. Lo positivo es que se ha terminado Qatar, y ¡nos olvidamos de Qatar! Ojalá que ya termine y nada, queda poco, así que es el último esfuerzo con el equipo, con la fábrica y a cerrar bien el año«.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor