Franco Colapinto habló en la ronda de prensa oficial, de la Fórmula 1, a horas del inicio del Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo a partir de mañana en el «Autódromo Nacional de Monza», mismo escenario en donde el piloto argentino debutó en la Fórmula 1 el año pasado.
Ante la pregunta de volver al circuito de debut en el Gran Premio italiano del año pasado, se le consultó: ¿qué tan diferente se siente volver a un circuito por segunda vez como piloto de Fórmula 1?
A ello, el piloto argentino respondió: «Sí, fue la primera pista en la que corrí el año pasado. Así que, a partir de ahora, tengo otras nueve carreras que conozco, carreras en las que ya he participado, lo cual siempre es muy útil. Pero también muy buenos recuerdos. Volver aquí en Monza después de un año de mi debut me trae muchos recuerdos, lo cual siempre es muy agradable. Ganar esa llamada sorpresa del año pasado, cuando me lanzaba este fin de semana, fue un sueño hecho realidad, y a partir de ahí sucedieron muchas cosas. Así que sí, es realmente agradable volver aquí en Monza. Es una pista que siempre me gusta y disfruto mucho pilotando. Está llena de tifosi, gente muy apasionada y aficionados que nos apoyan, y es una pista fantástica para correr. Así que sí, tengo muchas ganas de que llegue«.
Tras ello se le preguntó si llega con confianza a esta cita, y si siente que está progresando con el monoplaza de Alpine. La respuesta de Colapinto fue: «Sí. Me siento mucho más en control, empezando a tener más confianza con el coche, y estoy recuperando rápidamente esa sensación que tenía el año pasado. No la tuve este año tan al principio, y creo que ahora el equipo, mis ingenieros, me han ayudado mucho a recuperarla un poco. Seguimos trabajando duro en ello porque no es donde queremos estar. Estamos progresando mucho con el coche, pero creo que, en general, ha ido mucho mejor. Las dos últimas carreras han sido más competitivas. Demostramos que estamos muy cerca de los puntos. Así que aún queda mucho trabajo por hacer. Esta pista puede ser bastante difícil para nosotros con las largas rectas, pero creo que si lo hacemos bien y aprovechamos todas las oportunidades que se nos presenten, podemos tener un buen fin de semana«.
Fuente y foto: formula1.com