Arvid Lindblad admitió sentirse «bastante nervioso» previo a su salida en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de la Ciudad de México, consciente de la situación de tener que tomar el volante del Red Bull de Max Verstappen, aspirante al título.
Lindblad fue uno de los nueve pilotos novatos que participaron en la primera hora del ensayo en el «Autódromo Hermanos Rodríguez», marcando su segunda aparición en una PL1 luego de su debut en Silverstone, en julio.
El joven de 18 años tuvo un buen desempeño y obtuvo el puesto 6, marcando el mejor resultado entre los novatos que salieron a pista en la tarde de ayer.
Al reflexionar sobre este resultado y su PL1 en general, Lindblad dijo: «Sí, estuvo bien. Al comenzar la sesión estaba bastante nervioso, obviamente también por la situación actual con el campeonato y demás, así que era aún más importante no cometer errores ni causar daños.
Me concentré en mantenerlo limpio y brindar una buena retroalimentación, además de estar al principio de las planillas de horas, y fue realmente bueno”.
A su vez, cuando se le preguntó sobre el reto de gestionar situaciones de tráfico como la que le tocó transcurrir en la Libre 1 azteca, Lindblad admitió: «Fue realmente difícil. Fue un caos. Creo que a menudo estábamos fuera de secuencia y luego había pilotos haciendo tandas largas, y
no es nada fácil en una pista tan corta.
No fue fácil, y sobre todo siendo novato, hay muchas cosas que afrontar, así que pude hacerlo mejor. Creo que tengo trabajo por hacer en ese aspecto«.
Y, por último, el piloto de Fórmula 2 reflexionó positivamente sobre su sesión y también sintió que Red Bull estaba satisfecho con el trabajo que había hecho: «Creo que estaban bastante contentos. Creo que el ritmo fue decente, ha vuelto intacto. Creo que mis comentarios también les parecieron acertados.
Creo que por mi parte no podía hacer mucho más, solo intentar orientarlos. Ya veremos qué dice Max, pero no parecía tan grave, así que creo que, en general, estaban bastante contentos«.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor