Charles Leclerc tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, después de que Ferrari haya optado por sustituir el sistema de control electrónico en su motor en el cierre de la jornada de viernes.
Antes de los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Canadá en Montreal, la FIA confirmó que Ferrari había montado un motor nuevo junto con el MGU-H, el MGU-K y el sistema de control electrónico, todo dentro de su asignación de temporada.
Pero, tras la conclusión de la Prueba Libre N° 2, un segundo documento de la FIA confirmó que al piloto monegasco se le había puesto un nuevo sistema de control electrónico, su tercero del año.
Así, y como esto excede el límite de la temporada de dos controles electrónicos, ha provocado una pérdida de 10 puestos en la parrilla que le repercutirá el día domingo.
No obstante, y aunque por el momento sólo perderá 10 puestos, Ferrari podría aprovechar el contratiempo e introducir otras piezas nuevas si considera que merece la pena salir desde el fondo de la parrilla y no es tanta la diferencia.
Fuente: lat.motorsport.com