Charles Leclerc ha hablado sobre su experiencia trabajando con Lewis Hamilton en el ingreso del inglés a Ferrari, y el monegasco admitió que estaba «sorprendido» por las similitudes en sus estilos de manejo, lo que considera un factor positivo para el equipo.
Durante los días de pruebas en Bahrein, se le preguntó a Leclerc cómo se sentía al ver a Hamilton experimentando las emociones que conlleva unirse a Ferrari, algo que él mismo experimentó cuando hizo su debut con el equipo en 2019
«Es realmente agradable verlo. Obviamente, la situación en la que se encuentra Lewis al unirse al equipo es muy diferente.
Cuando me uní, solo había estado un año en la Fórmula 1 [con Sauber], así que todo era nuevo para mí y tuve que aprender cómo funcionaría un equipo como Ferrari en la Fórmula 1, aunque conocía la fábrica y todo por haber estado en la Ferrari Driver Academy antes.
Para Lewis, un equipo italiano es algo bastante nuevo para él, pero ha logrado mucho y llega aquí como una leyenda del deporte.
Es realmente genial ver cómo fue para él tener tanto éxito en otros equipos y la forma en que solían trabajar, así que de eso aprendimos mucho, y fue realmente emocionante ver lo feliz y emocionado que estaba por todo el asunto.
Para mí, eso significó que la pretemporada estuvo un poco más a la sombra, pero lo disfruté. Me concentré en mí mismo, estoy dando el máximo para estar listo para la primera carrera y tengo muchas ganas de que llegue este año. Espero que comencemos el año de una manera más positiva en comparación con el año pasado”, respondió Leclerc.
En términos de su relación de trabajo con Hamilton, el piloto monegasco tiene la esperanza de que puedan «avanzar en la misma dirección» dado que ambos tienen ciertos aspectos en común en su forma de manejo.
«Me sorprendió, nuestro estilo de conducción es muy similar. A los dos nos gusta ir a por todas, sobre todo en las incursiones, y en eso somos bastante parecidos.
Eso es positivo porque creo que requiere lo mismo del auto, y creo que como equipo eso siempre es bueno porque definitivamente empujaremos en la misma dirección porque necesitamos las mismas cosas, así que eso fue bueno y estamos trabajando súper bien juntos.
Hemos pasado bastante tiempo juntos desde principios de año, menos en la pista, más en el estudio para hacer fotos, que no es la parte que más disfrutamos, ¡pero es parte del trabajo! Y sí, tengo muchas ganas de competir con él y, con suerte, devolver a Ferrari a lo más alto”, explicó el piloto de 27 años.
Fuente y foto: formula1.com