Charles Leclerc admitió que el primer día del fin de semana del vigente Gran Premio de Holanda fue «probablemente el peor viernes de la temporada«, después de terminar a casi un segundo de los líderes.
El piloto monegasco tuvo problemas para mantener el ritmo en el circuito de Zandvoort hoy viernes, marcando el octavo tiempo más rápido en los entrenamientos libres 2 con su Ferrari.
«Lo resumiría como un viernes muy, muy, muy difícil, probablemente el peor viernes de la temporada, que es justo después de las vacaciones, así que es una especie de llamada de atención.
“Hemos tenido algunos viernes difíciles y ahora depende de nosotros revertir la situación.
Pero sin duda, no ha sido un día fácil. La FP1 fue extremadamente difícil. La FP2 fue un poco mejor, pero aún muy lejos de donde queremos estar. No espero volver a la situación original, porque creo que McLaren está en una liga aparte con Aston Martin, en lo que fue una sorpresa para nosotros.
Intentaremos mejorar el auto, porque todavía queda mucho por hacer«, dijo Leclerc.
Reflexionando sobre que Ferrari “está perdiendo básicamente el 90% del tiempo en dos curvas”, Leclerc se negó a establecer objetivos sobre lo que es posible este fin de semana, a lo que comentó: «No lo sé. Es una temporada muy extraña. Nunca habría dicho que conseguiría la pole en Budapest, así que no quiero fijarme objetivos hoy, porque después de un fin de semana muy difícil, no son objetivos muy emocionantes.
Tengo muchas ganas de intentar darle la vuelta a la situación y hacer un milagro mañana, pero no va a ser un fin de semana fácil”.
Fuente y fotos: formula1.com