Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAWSON NI SIQUIERA ESPERABA SUMAR EN AUSTIN
Manfrey

LAWSON NI SIQUIERA ESPERABA SUMAR EN AUSTIN

Liam Lawson ha admitido que su resultado en puntos en el Gran Premio de Estados Unidos (su primera carrera de regreso a la Fórmula 1 desde el 2023) fue muy inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que llegó al fin de semana con una enorme penalización en la grilla.

El piloto neozelandés se encontró teniendo que comenzar la carrera del domingo en Austin desde el fondo de la parrilla debido a que excedió la cantidad asignada de varios elementos de la unidad de potencia en la temporada, heredando esto de Daniel Ricciardo.

A pesar de esto, Lawson logró recuperar terreno durante las 56 vueltas de la carrera, adelantando a pilotos como los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, así como a Pierre Gasly de Alpine para culminar noveno.

Así, cuando se le preguntó a Lawson después de la carrera que, probablemente, no esperaba salir de Austin con puntos, el piloto del equipo Racing Bulls dijo: “Sí, definitivamente no, honestamente, no después de dónde estábamos comenzando y también justo después de la carrera Sprint de ayer.

Creo que hemos sufrido mucho y aunque ayer dimos un gran paso con el auto, nunca se sabe: en una carrera es completamente diferente, no sabemos si va a funcionar exactamente como lo habíamos planeado.

Por eso, tener una ventaja clara en la clasificación y en la carrera con el coche es algo realmente positivo para mí. Me sentí muy cómodo, que era el objetivo principal este fin de semana, llegar hasta el final y sentirme seguro con el auto.

Siempre es bueno cuando eres el coche que adelanta, como fue el caso hoy, y creo que fue ese duro stint al principio lo que realmente nos puso en una gran posición”.

En términos de dónde provino su ritmo, Lawson le dio crédito al equipo por ayudarlo a continuar en sintonía con su monoplaza durante su primer fin de semana de carrera completo con este auto: “Creo que me estoy sintiendo más cómodo y el tiempo con los muchachos, el equipo ha trabajado muy, muy duro este fin de semana y hemos sido bastante agresivos con los cambios que hemos hecho, potencialmente más agresivos de lo que normalmente seríamos.

Pero han trabajado muy duro durante las últimas semanas para prepararme para esto, y los muchachos han trabajado horas extra para que me sienta cómodo.

Y este fin de semana también ha sido un gran esfuerzo de equipo con el coche. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que han hecho para que me sienta cómodo en el coche, y que todo salga así siempre es una sensación agradable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PUESTO 17 PARA COLAPINTO EN LA CLASIFICACIÓN, PERO LARGARÁ 16°

El piloto argentino, al igual que su compañero en Williams, Alexander Albon, no pudo superar …