Liam Lawson ha revelado que una llamada telefónica de Daniel Ricciardo fue la manera en que descubrió que conduciría para AlphaTauri en Qatar.
El joven piloto de 21 años ha estado reemplazando a Ricciardo desde que el australiano se golpeó una de sus manos tras un accidente en la segunda sesión de entrenamientos en Zandvoort.
Así, y para este fin de semana, en la conferencia de prensa previa a la carrera en Qatar, Lawson dijo: “El lunes estaba sentado a la hora del almuerzo y me llamó un número aleatorio, y era FaceTime. Así que estaba realmente confundido porque la gente no usa FaceTime al azar, y era solo la cara de Daniel.
Básicamente dijo que pensaba que me dejaría tener otro fin de semana. Obviamente es bueno estar de regreso, es bueno estar en el auto este fin de semana, un circuito muy diferente, pero estoy emocionado”.
Luego agregó: “Para ser honesto, después de Japón, parecía más probable que íbamos a conducir, así que seguimos preparándonos con normalidad.
No lo supuse mientras conducía, pero simplemente nos preparamos como en una situación normal, como lo haría yo. Es un poco diferente, obviamente quiero estar aquí a tiempo completo, pero solo estoy tratando de aprovecharlo al máximo”.
Cuando se le preguntó si Ricciardo dio alguna indicación sobre cuándo regresaría, Lawson respondió: “Yo diría que es más probable que regrese a Austin, pero obviamente no puedo decirlo con certeza.
Pero obviamente tenemos más de una semana para darle más tiempo para que esté listo. Entonces, diría que probablemente sea Austin“.
Por otro lado, de cara a la que podría ser su última carrera este año, Lawson admitió que estaba “emocionado” ante la perspectiva de participar en un fin de semana sprint: “Creo que va a ser bastante difícil. Obviamente en mi primer fin de semana de Sprint, tenemos menos tiempo de práctica [pero] es lo mismo para todos.
Obviamente no he estado aquí antes, así que creo que será diferente, pero estoy emocionado de, al menos, experimentar un fin de semana sprint antes de dar un paso atrás nuevamente“.
Fuente y fotos: formula1.com