Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAS SENSACIONES DE COLAPINTO TRAS SUMAR EN EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS
Manfrey

LAS SENSACIONES DE COLAPINTO TRAS SUMAR EN EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

El décimo puesto de Franco Colapinto le dio al equipo Williams otro punto, tras su excelente pilotaje en el Gran Premio de los Estados Unidos lo cual dejó varias reflexiones para el argentino.

El resultado de Colapinto marcó su segunda puntuación en apenas su cuarta participación en un Gran Premio de Fórmula 1.

El representante argentino comenzó la carrera con neumáticos duros, ejecutando una estrategia diferente respecto a su compañero de equipo que partía un puesto más arriba que él, 14°.

Así, fue una primera vuelta difícil para los dos pilotos, ya que Colapinto perdió un par de posiciones y Albon quedó relegado al fondo del pelotón tras un toque con Esteban Ocon.

Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 sin entrar a boxes y, cuando salió, en la posición n° 12, mostró una excelente calidad para defenderse de Kevin Magnussen, que se acercaba rápidamente.

A partir de allí, su ritmo con el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente y se alejó del danés antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió entrar entre los diez primeros, y a partir de ahí ya no hubo vuelta atrás.

Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en el final, antes de que un astuto movimiento de Alpine le robara la oportunidad de conseguir el punto de bonificación. Pues Esteban Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en los últimos giros, y marcó lo mejor para evitar que Franco sumara.

No obstante, el joven bonaerense se mostró encantado con el resultado y afirmó que “después de un sábado duro hemos conseguido remontar en la carrera.

Hemos demostrado una gran fuerza como equipo para dar la vuelta a la situación hoy. RB, Haas y Alpine han estado muy fuertes este fin de semana, por lo que iba a ser difícil sumar puntos. Sabía que teníamos un buen ritmo de carrera y cuando encontré mi ritmo en el aire limpio, realmente nos esforzamos.

He aprendido mucho en mi primer fin de semana de Sprint, lo que sólo puede beneficiarme de cara al futuro. Todavía tengo que seguir aprendiendo para ayudar al equipo a progresar en la dirección correcta. Espero que podamos seguir aprovechando esto en las dos próximas carreras de la triple jornada“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: williamsf1.com

JEA

Te puede interesar

PUESTO 17 PARA COLAPINTO EN LA CLASIFICACIÓN, PERO LARGARÁ 16°

El piloto argentino, al igual que su compañero en Williams, Alexander Albon, no pudo superar …