Tras haberlo realizado Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, AlphaTauri, McLaren y Williams, hoy han sido Haas y Renault quienes han cubierto sus primeros kilómetros con los monoplazas 2020.
Poco a poco, los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 ultiman detalles para afrontar los test de pretemporada con las máximas garantías posibles y, para ello, resulta vital realizar una comprobación inicial en pista.
Debido a la reglamentación actual, esto sólo es posible mediante la fórmula de un “shakedown” o “filming day” (día de filmación), algo que ya han hecho seis equipos: Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, AlphaTauri, McLaren y Wiliams.
Pero, en el día de hoy, a esta nómina se le sumaron Haas y Renault, que en el circuito de Barcelona cubrieron sus primeros kilómetros con sus nuevos VF-20 y RS20, respectivamente.
Además, este tipo de pruebas este año adquiere mayor importancia incluso, ya que los equipos sólo dispondrán de seis días para preparar sus nuevas máquinas de cara al Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fuente: motor.es