Lando Norris ha expresado su gratitud a su compañero de equopo, Oscar Piastri, después de que el australiano se hiciera a un lado durante las últimas vueltas del sprint de Sao Paulo para darle la victoria, en medio de su pelea por el título.
Mientras que Piastri lideró gran parte de la corta carrera de 24 vueltas después de hacer una buena largada desde la pole, el piloto británico se mantuvo cerca del auto N° 81 durante todo el tiempo. Después de algunas discusiones por radio, el equipo optó por cambiar las posiciones de los autos en la vuelta 22, lo que le permitió a Norris avanzar y obtener la victoria.
Al reflexionar sobre lo ocurrido después de la prueba, Norris explicó: “No estoy orgulloso de ello, pero trabajamos bien como equipo, así que le agradezco a Oscar. Hicimos un gran trabajo como equipo. Hoy obtuvimos el resultado que queríamos.
Oscar se lo merecía, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer, así que le doy las gracias a él y al equipo. Hemos tenido un gran ritmo, así que estoy deseando que llegue la clasificación y la carrera de mañana”.
Asimismo, cuando se le preguntó si había sentido que tenía el ritmo para superar a Piastri durante el sprint, Norris respondió: “Es duro. Fue como un poco de yo-yo, como si lo alcanzara y luego lo retrasara y lo alcanzara. Es solo que el aire sucio te hace perder mucho tiempo por vuelta.
Me sentí un poco más rápido, pero no pude pasarlos en ese momento. Me sentí bien, creo que fuimos claramente más rápidos que los que estaban detrás, pero en una carrera al sprint como esta es difícil: hay que controlar y presionar, ese tipo de cosas. Lo hicimos bien”.
Fuente y foto: formula1.com