La escudería Ferrari realizará un ensayo con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el circuito privado de Fiorano, antes del inicio de la temporada de Fórmula 1 en Austria.
Al igual que hará el equipo Mercedes cuando realice un test de este tipo en Silverstone que utilizará el monoplaza de 2018 para que lo conduzcan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la formación de Maranello lo hará con el SF71H de 2018, que calzará los neumáticos Pirelli de exhibición.
Así, y como está reglamentado, el equipo italiano deberá anunciar con 72 horas de antelación lo que será el desarrollo de su prueba a la FIA.
Vale destacar que esta no sólo será una prueba destinada a “calentar” a los pilotos titulares con vistas al inicio de la temporada que comenzará el fin de semana del 5 de julio en el circuito Red Bull Ring, sino también una oportunidad para que el personal del equipo pueda evaluar los nuevos procedimientos y protocolos de seguridad y sanitarios para prevenir el contagio de Coronavirus que ha introducido la FIA.
Fuente: Campeones