Este jueves, en la previa al inicio del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, comenzó la actividad intensa en el paddock para todos los pilotos del circuito callejero más famoso del mundo, incluidos los de la escudería francesa.
Entre todos los participantes está, por supuesto, el piloto argentino Franco Colapinto, quien desde los últimos meses incluso reside en el propio Principado, y que hoy mismo estuvo comenzando las acciones junto a su flamante equipo, el Alpine F1 Team.
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS
Franco Colapinto: «Fue fantástico volver a la pista y competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de F1, compitiendo, y volver a competir en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr. Fue un fin de semana difícil, pero con sus aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo y me fui sintiendo cada vez más cómodo con el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el auto al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo graves consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simplemente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos. Tuvimos un buen ritmo en carrera, pero tuvimos la mala suerte de perder algo de terreno cuando salió el coche de seguridad para beneficiar a otros. Nos dirigimos directamente a otra semana de carreras y nuestra atención se centra en Mónaco este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, sin margen de error. Tengo muchas ganas de volver a la pista, ganar confianza y seguir desarrollándome con… equipo«.
Pierre Gasly: «Hubo algunas cosas buenas del fin de semana en Imola, pero nos marchamos de allí el domingo por la noche decepcionados con el resultado final. No todo salió a la perfección, pero nuestro objetivo es aplicar lo aprendido en la segunda carrera de la triple jornada, en Mónaco, este fin de semana. Tuve buenas sensaciones en el coche, especialmente en una vuelta, y sabemos que eso es fundamental en Mónaco. Siempre es un evento único y especial. La pista es icónica y es increíble correr en sus famosas calles. Como piloto, necesitas ser absolutamente perfecto en cada vuelta, y eso la convierte en una de las más difíciles del año. A lo largo de las sesiones de entrenamientos, iremos ganando confianza y presionando gradualmente antes de la clasificación, que es fundamental. Nuestro objetivo es, sin duda, estar entre los 10 primeros, lo que nos pondrá en la mejor posición para puntuar durante la carrera del domingo. Normalmente, Mónaco es una carrera a una sola parada, pero este año será obligatoria a dos paradas, donde tendremos que usar un tercer juego de neumáticos. Esperemos que la variación de estrategia ayude a hacer la carrera más emocionante para todos los espectadores y nos dé la oportunidad de adelantarnos a nuestros rivales. Rivales. Pero en Mónaco no se puede predecir nada; el coche tiene una configuración única en comparación con cualquier otro circuito, así que esperamos que esto nos ayude a sacar el máximo provecho. Tengo muchas ganas de salir a la pista el viernes y empezar el fin de semana«.
Fuente: apinef1.com