El equipo Alpine de Fórmula 1 se dirige -al igual que toda la categoría- a Italia para iniciar el periplo europeo de la temporada, con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el mítico circuito de Imola.
En la previa a este GP italiano, el equipo busca que: Pierre Gasly pueda sumar puntos en su regreso a uno de sus circuitos favoritos y, además, se producirá el debut del argentino Franco Colapinto, quien disputará así su primera carrera con la escudería francesa.
Al respecto, esto han dicho los propios pilotos:
Franco Colapinto: «Estoy muy emocionado de empezar la semana de carreras por primera vez desde diciembre. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y demostrar lo que soy capaz de hacer con el coche. Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. Fue donde debuté en la Fórmula 1 en Monza el año pasado. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia con la Fórmula Renault en 2020 en Monza, y mis primeras victorias tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024. Imola es un circuito que disfruto mucho. Es un lugar legendario con algunas curvas geniales que espero con especial ilusión en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Intentaré trabajar duro con el equipo e intentar coger el ritmo rápidamente para contribuir a las ambiciones del equipo para el fin de semana. Han sido unos primeros meses fantásticos con todos en Enstone, con algunas carreras en el auto de 2023 y tiempo en el simulador, así que definitivamente me siento listo y preparado”.
Pierre Gasly: «Me fui de Miami con cierta satisfacción tras sumar un punto en la carrera sprint, pero, en última instancia, durante el fin de semana, nos faltó ritmo para conseguir algo más. Todo el equipo ha estado trabajando duro para reagruparse durante la semana de descanso y recargar energías antes de una triple jornada intensa que comienza este fin de semana en Imola. He estado en el simulador en la fábrica, pasando tiempo con el equipo, mientras nos centramos en las próximas carreras con el objetivo de terminar en los puntos. Estoy emocionado de volver a competir en Italia al regresar a Imola. Es un circuito de la vieja escuela y uno de mis favoritos de la temporada, con curvas rápidas y estrechas y mucha historia. Soy un gran aficionado a este tipo de pistas donde no hay margen de error, con hierba y grava junto a la pista. Ha habido algunas carreras locas aquí en los últimos años, y en cada ocasión la clasificación ha sido increíblemente importante, considerando que es muy difícil adelantar, así que nos centraremos mucho en el ritmo a una vuelta. Mi objetivo es competir por el top 10 durante el fin de semana, ya que nuestro objetivo es… maximizar nuestro paquete«.
Fuente y fotos: alpinef1.com