El veloz «Circuito Internacional de Losail», situado en las afueras de Doha, la capital de Qatar, es el escenario de la penúltima fecha del año de la Fórmula 1, y allí estará el equipo Alpine con al argentino Franco Colapinto.
El trazado, originalmente diseñado para carreras de motos, se compone casi en su totalidad de curvas de media y alta velocidad, con una recta principal de un kilómetro de extensión, que ofrece la mejor oportunidad para sobrepasar rivales. Además, presentará el desafío de la limitación de Pirelli a 25 vueltas por juego de neumáticos, debido a la gran cantidad de curvas rápidas.
Declaraciones de los pilotos de la escudería Alpine:
Franco Colapinto: «El fin de semana en Las Vegas fue un desafío en mi lado del box. Las condiciones fueron interesantes todo el fin de semana con las temperaturas frescas y la lluvia durante algunas de las sesiones. Hizo que la conducción fuera muy desafiante, especialmente en la clasificación, donde pudimos pasar a la Q2 bajo la lluvia y con tan poco agarre. Mi carrera del sábado se vio comprometida cuando sufrimos daños en la parte trasera del coche durante el caos en la curva 1 y fue difícil recuperarse de ahí. Todavía había mucho que aprender de la carrera de Las Vegas y haremos un informe antes de Qatar para reflexionar sobre cómo podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas. Las diferentes condiciones en Qatar jugarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque la pista también es de alta velocidad. También es el último evento Sprint de la temporada, por lo que es importante que podamos tener una buena primera práctica y estar en ella de inmediato. Estamos listos para darlo todo y competir en la penúltima ronda de la temporada«.
Pierre Gasly: «Salimos de Las Vegas con emociones encontradas porque, si bien nuestro ritmo era bueno tanto en seco como en mojado, no pudimos aprovecharlo en la carrera por causas ajenas a nosotros. Sufrimos una gran cantidad de daños en la parte trasera del coche después del incidente en la curva 1, lo que prácticamente nos sacó de la pelea de inmediato. Sin embargo, es alentador que volviéramos a estar en la pelea durante la clasificación y pudiéramos comenzar entre los 10 primeros una vez más. Ahora nos dirigimos inmediatamente a Catar para otra carrera nocturna, pero una con condiciones muy diferentes, mucho más cálidas. El singular Circuito Internacional de Lusail está compuesto casi en su totalidad por curvas de alta velocidad y será muy interesante afrontarlo con nuestro paquete, que espero que nos convenga. Es el último fin de semana Sprint de la temporada, así que tenemos que estar preparados desde el principio con solo una sesión de entrenamientos. Sé que todo el equipo está listo para el desafío con solo dos rondas restantes del año y todos están motivados para sumar más puntos«.
Fuente y fotos: alpinef1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor