La máxima categoría del automovilismo mundial reveló hoy una versión a escala real de cómo serán los monoplazas con el nuevo reglamento para la próxima temporada.
En la previa al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la Fórmula 1 mostró el aspecto que tendrán los vehículos a partir de 2022, cuando rija un nuevo reglamento técnico.
Las características más llamativas son la trompa plana, los revestimientos aerodinámicos de las ruedas, el gran alerón delantero con endplates integrados y el concepto único de alerón trasero.
La filosofía del nuevo auto hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir lograr una mayor pelea en pista.
“El objetivo principal es que las carreras estén más apretadas y ajustadas, con luchas de rueda a rueda, para que gane el mejor“, dijo Ross Brawn, quien también apunta a que el neumático Pirelli de 18 pulgadas, será otro elemento decisivo.
“Es el principio de un nuevo viaje, una nueva filosofía, la competitividad de estos coches será vital para nuestro futuro y queremos entretener a los aficionados, que vengan fans nuevos y les emocione el automovilismo“, agregó el directivo, quién participó de la presentación junto al responsable técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.
Fuente y fotos: formula1.com