El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha confirmado que la Fórmula 1 ha dado a algunos equipos pagos por adelantado para proteger el “ecosistema” de la categoría.
En la F1, a los equipos se les paga un porcentaje de los ingresos totales que produzca la divisional en el año, los cuales han tenido un gran golpe al haberse cancelado ya las primeras nueve carreras de la temporada 2020. No obstante a ello, las escuadras más grandes ya tienen algunos pagos garantizados en los acuerdos negociados en la era de Bernie Ecclestone al mando de la categoría, pero los que están más abajo en la parrilla dependen únicamente de una parte de la rentabilidad continua de este campeonato.
Por este motivo, el mencionado Maffei ha dicho que para ayudarlos a superar la crisis actual algunas escuderías han recibido pagos anticipados.
Además, el propio directivo de la empresa dueña de los destinos de la máxima categoría del automovilismo mundial subrayó que las carreras que se celebren a puertas cerradas inevitablemente afectarán a los ingresos de la F1 -y por lo tanto a los de los equipos- ya que tales eventos no implicarán una cuota tradicional de parte de los promotores de cada gran premio.
Fuente: lat.motorsport.com