La Fórmula 1 hará una donación de 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna, en pos de apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región.
La carrera prevista para este fin de semana tuvo que ser cancelada debido a las incesantes lluvias caídas en el noroeste de Italia, que han dejado al menos 8 fallecidos y numerosos daños materiales. Así, y ante esta situación, la Fórmula 1 no se ha quedado de brazos cruzados y anunció una donación para las zonas afectadas, tanto económica, de 1 millón de euros, así como también de toda la comida que se iba a disponer en el paddock del GP de la Emilia Romagna.
Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia.
La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis.
Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno.
Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”.
Fuente: formula1.com