La FIA ha confirmado que se ha completado su revisión anual del cumplimiento del Reglamento Financiero 2024 para los equipos de Fórmula 1, así como también los fabricantes de unidades de potencia.
Como parte de la revisión de la Administración de Límite de Costos, un proceso que dura siete meses, los 10 equipos de Fórmula 1 y los cinco fabricantes de unidades de potencia presentaron documentación financiera de 2024. De ello se despreende que no se ha encontrado que ningún equipo o fabricante de unidades de potencia haya excedido el nivel del límite de costos.
Un comunicado de la FIA indicó que todos brindaron su pleno apoyo para proporcionar la información requerida.
No osbtante, la revisión encontró que, si bien nueve equipos y los cinco fabricantes de unidades de potencia cumplían con los requisitos para 2024, se identificó una infracción de procedimiento para Aston Martin, a lo que la FIA confirmó que el equipo «no ha excedido el nivel del límite de costos y que la infracción de procedimiento fue de naturaleza muy menor, originada por circunstancias impredecibles fuera del control del equipo de F1«.
Como resultado, la Administración del Límite de Costos ofreció a Aston Martin un Acuerdo de
Incumplimiento Aceptado para resolver el asunto. Este fue aceptado y el Acuerdo de Incumplimiento se firmó el pasado 29 de septiembre de 2025.
A su vez, la FIA afirmó, además, que: “La Administración del Límite de Costos reconoció que circunstancias excepcionales e impredecibles llevaron al incumplimiento procesal y que Aston Martin Racing actuó de manera cooperativa y de buena fe durante todo el proceso de revisión.
No se impusieron sanciones financieras a Aston Martin Racing debido a estas circunstancias excepcionales e impredecibles y la Administración de Límites de Costos confirma que no existe acusación ni evidencia de que Aston Martin Racing haya buscado u obtenido alguna ventaja indebida como resultado de la infracción”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor