domingo 22 septiembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA EMOCIÓN DE RICCIARDO EN LO QUE PUEDE HABER SIDO SU ÚLTIMA CARRERA EN FÓRMULA 1
Manfrey

LA EMOCIÓN DE RICCIARDO EN LO QUE PUEDE HABER SIDO SU ÚLTIMA CARRERA EN FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo admitió, entre lágrimas, tras la carrera que el Gran Premio de Singapur puede haber sido su última aparición en la Fórmula 1.

Habiendo largado desde la parte trasera de la grilla y mantenerse allí durante toda la competencia, el equipo RB lo llamó en las vueltas finales para poner neumáticos blandos nuevos, lo que le permitió al australiano quitarle el punto de vuelta más rápida al ganador, Lando Norris, en un intento de ayudar a Max Verstappen en la pelea por el título.

Tras ello, Ricciardo declaró: “Ha sido una carrera difícil. Siempre que estás en la Q1, sabes que te espera un día potencialmente largo. Tuve que probar algo con la estrategia, y nunca se sabe aquí con el Safety Car, podría funcionar a tu favor. Obviamente, hoy no ha habido Safety Car, así que sí, obviamente nuestra estrategia se desmoronó un poco, pero creo que, en definitiva, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos.

Al final estábamos ahí, pero no en ninguna posición, así que intentamos hacer la vuelta más rápida y supongo que eso ayudó a que Max superara Abu Dhabi. ¡Quizás tengamos un regalo de Navidad si gana por un punto!”.

Así entonces, con lo que se habló en la previa al Gran Premio de Singapur de que el australiano podría ser reemplazado por Liam Lawson para las últimas seis carreras de 2024, también se expresó sobre ello después de la carrera y dio indicios. Pues refiriéndose a su intento de vuelta rápida, Ricciardo dijo: “Quizás fue sólo para tener una última oportunidad de hacer una vuelta rápida, si es que puede serlo“.

Cuando se le preguntó si eso significaba que Singapur podría haber sido su último Gran Premio, Ricciardo respondió: “Posiblemente, tengo que reconocerlo. Ha sido una situación un poco carrera a carrera y, obviamente, me hubiera encantado que el fin de semana hubiera ido mejor. No fue así, así que tengo que prepararme para que tal vez sea este el fin de semana.

Me siento, digamos, en paz con ello. En algún momento, nos llegará a todos… Creo que también intenté volver a Red Bull, no funcionó, así que también tengo que decir: ‘Bueno, ¿qué más estoy haciendo aquí y tratando de lograr?’… Digamos que tal vez el final de cuento de hadas no sucedió, pero también tengo que mirar atrás y ver lo que ha sido. Catorce años más o menos y estoy orgulloso.

Creo que cuando has experimentado la emoción de ganar, solo puedes luchar por el décimo puesto durante un tiempo. No hay nada como esa sensación, y si eso ya no es posible y se está volviendo un poco más difícil, esa es la verdad: pude lograr algunos momentos de quizás grandeza este año, pero fue más difícil hacerlo semana tras semana. Quizás sea por tener 35 años, quizás porque la competencia es cada vez mejor. ¿Quién sabe?

Cuando se le preguntó qué había estado pasando por su mente, un emocionado Ricciardo respondió: “Muchas emociones, porque… mira, soy consciente de que podría ser eso, y creo que también es simplemente [estar] exhausto después de la carrera. Así que es como un torrente de muchas emociones y sentimientos y agotamiento.

El habitáculo es algo a lo que me he acostumbrado durante muchos años. Sólo quería saborear el momento”, añadió, entre lágrimas, el experimentado de 257 participaciones en Grandes Premios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA BUENA ACTUACIÓN CLASIFICATORIA DE COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1

Destacada performance de Franco Colapinto en la clasificación de Fórmula 1 en el circuito callejero …