Lando Norris ha compartido su emotiva primera reacción tras ganar su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, y el británico admitió que se sintió “surrealista” al hacer realidad un sueño de toda la vida.
El puesto 3 fue suficiente para que el joven británico se llevara la corona por apenas dos puntos por sobre Max Verstappen.
Así, al compartir sus primeros pensamientos después de bajar del auto tras consagrarse, Norris, entre lágrimas, rindió homenaje a su familia y a su equipo, además de tomarse un momento para reconocer el desafío planteado por Verstappen y su compañero Oscar Piastri a lo largo de toda la temporada.
“Hacía tiempo que no lloraba. No pensé que lloraría, pero lo hice. Es un largo camino. Antes que nada, quiero agradecer enormemente a mis compañeros, a todos en McLaren .
Mis padres… No estoy llorando. Mi mamá y mi papá fueron quienes me apoyaron desde el principio.
Se siente increíble. Ahora entiendo un poco cómo se siente Max, y quiero felicitarlos a Max y a Oscar, mis dos mayores competidores de toda la temporada. Ha sido un placer competir contra ambos, y también he aprendido mucho de ellos.
Lo he disfrutado, ha sido un año largo pero lo hemos logrado y estoy muy orgulloso de todos”, dijo el joven de 26 años.
Reflexionando sobre cómo se siente al conseguir su primer título tras una temporada muy reñida, Norris, que llegó a la F1 con McLaren en 2019 tras unirse al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo dos años antes, comentó: «Es increíble. Bastante surrealista.
Llevo mucho tiempo soñando con esto, como todos. Una temporada como esta implica muchas cosas, muchos altibajos, pero nada importa mientras intentes triunfar, y eso es
lo que logramos con un equipo increíble.
Todos los chicos y chicas con los que he disfrutado tantos momentos. No solo este año, sino los últimos siete u ocho años que llevo en McLaren. Los últimos 16 o 17 años de mi vida he intentado perseguir este sueño y hoy todos lo hemos logrado, así que estoy muy contento«.
Asimismo, cuando se le preguntó cuánto había estado pensando en el título durante la carrera o si estaba concentrado en el momento, el piloto británico respondió: «Un poco de ambas cosas. Es imposible no pensar en ello.
Sabía que era una carrera larga hasta el final, hemos visto muchas veces que cualquier cosa en la F1 puede pasar y simplemente seguí presionando hasta las últimas dos o tres vueltas [donde] pude aflojar un poco, pero aun así quería luchar hasta el final.
Eso es lo que hicimos, lo que tuvimos que hacer esta temporada, con Max persiguiéndonos todo el tiempo, y con Oscar alcanzándonos al final. Desde luego, no me lo pusieron fácil este año, pero estoy contento«.
Norris también admitió que «no tenía idea» de que estaba bajo investigación por su acción sobre Tsunoda, a lo que los comisarios posteriormente consideraron que no era necesario tomar más medidas, a lo que dijo: «No me importó, sabía que lo que hice estaba bien, así que no tenía nada de qué preocuparme.
Solo intentaba disfrutar el momento. Poca gente en el mundo, en la F1, puede vivir lo que yo he vivido esta temporada y este año. Me alegro más por todos que por mí. Estoy
inmensamente feliz«.
A su vez, al convertirse en el 35º campeón mundial de Fórmula 1 de la historia, el nuevo campeón resumió: “Ha sido un largo viaje con McLaren.
He estado con ellos durante unos nueve años, hemos pasado por muchos momentos locos y difíciles y muchos momentos buenos.
Para mí, sentir que puedo aportarles algo a cambio, es su primer título de pilotos en muchos, muchos años, siento que hice mi parte por el equipo este año y estoy muy orgulloso de mí mismo por eso, pero estoy aún más orgulloso de todos a quienes abracé y hice llorar”.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor