Aston Martin presentó su nuevo monoplaza de Fórmula 1 ayer en el penúltimo día del shakedown de Barcelona y, el director de pista del equipo, Mike Krack, declaró que pueden estar «orgullosos y felices» por el momento histórico, a pesar de llegar «un poco tarde» respecto del resto.
El AMR26 llegó al «Circuit de Barcelona-Catalunya» el miércoles por la noche, con los mecánicos trabajando intensamente y, junto con los nuevos socios de la unidad de potencia, Honda, para prepararlo para su salida inaugural que estaba planificada para este jueves.
Alrededor de las 17:00 (hora de Barcelona), cuando quedaba una hora de actividad en el día 4, Lance Stroll salió de boxes con el primer diseño de Aston Martin de Adrian Newey y dio cuatro vueltas exploratorias, para giros de instalación iniciales.
Con todo, y al reflexionar sobre lo vivido en el día, Krack dijo: «Como cada vez que estrenas un coche, siempre es emotivo, un momento muy emocionante. Se ha trabajado mucho en ello durante los últimos días. Aún queda mucho trabajo por delante, pero creo que hoy podemos tomarnos un respiro y estar contentos de haber estrenado el monoplaza.
Fue, como dije, muy emotivo, un buen momento para el equipo y un homenaje al duro trabajo de todos. La F1 es implacable, siempre hay que mirar hacia adelante y habrá mucho más trabajo duro por venir, pero lo esperamos con ilusión”.
En cuanto a cómo se concretó el proyecto, con un nuevo auto y un nuevo acuerdo de motor, Krack expresó: «Obviamente, nos encontramos en una situación un tanto singular. Damos la bienvenida a Honda, nuestro nuevo socio de motores; hemos fabricado nuestra primera caja de cambios en muchísimos años, y eso se combina con nuevas regulaciones de chasis y de motores».
Así que, básicamente, se podría decir que es el peor o el mejor de los casos, pero es un gran cambio para nosotros como equipo, ser un equipo de fábrica, junto con este reglamento. Además, tenemos a Adrian a bordo, así que todo es muy emocionante y supone muchos cambios.
La F1 no te espera, así que tienes que estar listo. Llegamos un poco tarde, pero llegamos a esta prueba, así que creo que podemos estar orgullosos y felices por ese logro.
Todavía es reciente [con Honda], obviamente, y también cuando tienes una relación tan larga con el socio anterior, necesitas conocer a la gente, necesitas aprender los nombres, cómo trabajan juntos, cuáles son tus expectativas, cuáles son las responsabilidades, todo este tipo de cosas.
Pero fue un buen comienzo, con algunas sonrisas entre nosotros y ellos. Nuestro objetivo, obviamente, es aprovechar este tiempo para integrarnos lo máximo posible y aprender a trabajar juntos. Tengo mucha confianza. Son corredores, muy abiertos, puedes desafiarlos. Es realmente agradable y tengo muchas ganas de continuar esa relación«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor