Después de 239 carreras, Nico Hulkenberg pudo subirse al podio por primera vez en la Fórmula 1 en un dramático Gran Premio de Gran Bretaña, lo que el alemán lo describió como un logro «bastante surrealista«.
El piloto teutón llegó a la grilla de la F1 en 2010, y su mejor resultado hasta la carrera de ayer domingo, fue un cuarto puesto en tres ocasiones.
Sin embargo, esa estadística la cambió este domingo, aún largando desde el puesto 19 pero aprovechó las difíciles condiciones y cambiantes en Silverstone.
«Ha tardado mucho, ¿verdad?. Siempre supe que lo llevamos dentro, y yo lo llevo dentro de mí en alguna parte.
La verdad es que la carrera, viniendo desde prácticamente el último lugar y repitiendo lo del fin de semana pasado , fue bastante surrealista. No sé cómo sucedió todo, pero obviamente las condiciones eran locas, condiciones mixtas; fue una lucha por la supervivencia durante gran parte de la carrera.
Creo que estuvimos realmente concentrados: las decisiones correctas, los neumáticos adecuados en el momento oportuno. No cometimos ningún error y es increíble«, expresó en primera instancia Hulkenberg.
Así, y tras varias ocasiones en las que estuvo a punto de subir al podio, Hulkenberg agregó: «Hoy, creo que estuve en estado de negación hasta la última parada en boxes, y cuando supe que le habíamos sacado una buena ventaja a Lewis con la vuelta extra, pensé: ‘¡Vale, esto está bien! ¡Qué respiro!’.
Pero luego nos estaba recuperando bastante rápido. La presión estaba ahí, fue una carrera intensa, pero no nos desanimamos. No cometimos errores y, obviamente, estamos muy contentos con eso.
Obviamente, pensaba que Lewis iba a darlo todo frente a su público y pensé: ‘¡Lo siento, chicos, también es mi día!. Tengo que arriesgarme’«.
Además, este cuarto resultado consecutivo entre los 10 primeros de Hulkenberg lleva a Sauber al sexto lugar en la clasificación del campeonato de constructores con 41 puntos, cinco por delante de sus rivales Racing Bulls y Aston Martin.
Fuente: formula1.com