Christian Horner no pudo ocultar su alegría después del Gran Premio de Italia, ya que Red Bull mantuvo su comienzo invicto en la temporada 2023 y Max Verstappen hizo historia en la Fórmula 1 con una décima victoria consecutiva.
“Es un resultado sorprendente. Consiguiendo Ferrari la pole position, se podía ver lo que significó para los tifosi. Ciertamente [el sábado] por la noche, afuera de mi hotel, estaba en el mismo hotel que los pilotos de Ferrari… Creo que era alrededor de la 1 de la madrugada cuando finalmente se calmaron.
Sabíamos que teníamos un coche rápido. El Ferrari fue muy, muy rápido en las rectas. Creo que Max pudo ver que eran un poco más duros con el neumático trasero, y eso era parte de nuestra estrategia en términos de la puesta a punto que adoptamos, sabiendo que las temperaturas iban a ser un poco más altas hoy.
Carlos defendió con mucha fuerza y solidez, como lo harías en un Ferrari en Monza. Finalmente, Max pudo hacer ese pase, y Checo también, primero pasando a George, luego a Charles y luego a Carlos.
Para conseguir ese doblete y que Max se convierta en…. [avanzar por delante de Sebastian Vettel] por su cuenta [con] la mayor cantidad de victorias consecutivas con 10 victorias es bastante sobresaliente”, dijo Horner después de la carrera.
A partir de aquí, Horner explicó que el objetivo de Verstappen y Red Bull es simple: ir carrera a carrera a la secuencia final de la temporada, sin dejar que sus estándares decaigan.
“Haber ganado 14 carreras de 14 hasta ahora y salir invicto de la temporada europea es algo que nunca hubiéramos imaginado. Ganar un Gran Premio ya es bastante difícil, ganar 14 seguidos, 24 de los últimos 25, significa que cada miembro del equipo hará su parte.
Estamos compitiendo contra oponentes enormes y solo vamos carrera a carrera. La próxima carrera, Singapur, es un circuito urbano, uno de los más duros del calendario. El año pasado vimos lo peligroso que puede ser. Haremos todo lo posible para mantener este impulso”, expresó el directo del equipo.
Y, por último, agregó: “Un día nos derrotarán. Eso es inevitable, garantizado. Es sólo una cuestión de cuándo y tenemos que alejar el cuándo lo más posible”.
Fuente y foto: formula1.com