La Fórmula 1 continuará compitiendo en Bahrein hasta al menos el año 2036, luego de una extensión a muy largo plazo del contrato con el promotor de la carrera.
El circuito con sede en Sakhir fue escenario de la F1 por primera vez en la temporada 2004, con la especial atención en 2020, cuando se usaron dos configuraciones diferentes de la pista para albergar dos Grandes Premios distintos.
Mientras espera por la pretemporada 2022, el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: “Estoy encantado de que compitamos en el Circuito Internacional de Bahrein hasta 2036, donde se mostrarán más carreras increíbles y emoción para emocionar a nuestros fanáticos. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos ansiosos por volver allí para el comienzo del campeonato de 2022 cuando comenzamos una nueva era para el deporte.
Bahrein fue el primer país de Medio Oriente en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y tiene un lugar muy especial en nuestro deporte, y personalmente quiero agradecer a Su Alteza Real el Príncipe Salman y su equipo por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de nuestra asociación y espero los muchos años de carreras que tenemos por delante”.
Por su parte, Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, expresó: “Después de 18 años de carreras de F1, estamos orgullosos de haber jugado un papel en la rica historia de la F1 y ahora esperamos continuar construyendo sobre ese legado hasta bien entrado el tiempo. el futuro. El crecimiento y el interés en el automovilismo en Bahréin y Oriente Medio tiene un impulso significativo, con una nueva generación de fanáticos que abrazan nuestro gran deporte y esperamos continuar con ese progreso”.
Fuente y fotos: formula1.com