Ryo Hirakawa ha sido anunciado como el piloto de reserva oficial de Haas para el resto de la temporada 2025 de Fórmula 1, tras serlo en Alpine, incluso este último fin de semana realizando la Prueba Libre 1 del Gran Premio de Japón.
El piloto nipón de 31 años ha sido fichado ahora por Haas para ser el respaldo de Oliver Bearman y Esteban Ocon durante el resto de este año. Vale destacar que Hirakawa ha acumulado experiencia en la F1 con varios equipos, incluyendo la escudería McLaren, y ha participado en numerosas sesiones de prácticas libres 1. También pilotó para Haas en los tests de postemporada en Abu Dhabi, en el pasado mes de diciembre.
Mientras tanto, además de sus funciones como piloto de reserva de Haas, Hirakawa compite actualmente para Toyota GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, ganó las 24 Horas de Le Mans de 2022, y fue dos veces campeón en la clase mayor, Hypercar.
Así entonces, Hirakawa ayudará con el desarrollo del auto, además de su realizar su papel como piloto de reserva.
«Estoy entusiasmado por unirme al equipo MoneyGram Haas F1. Agradezco mucho esta oportunidad y tengo muchas ganas de emprender un nuevo viaje con el equipo.
Estoy pilotando mi primera sesión de Prueba Libre 1 en Bahrein, así que haber participado en dos fines de semana de carreras seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahrein. Quiero agradecer a Komatsu-san, MoneyGram Haas F1 Team, Morizo-san (Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation) y Toyota GAZOO Racing por esta oportunidad. Es un nuevo reto para mí y estoy deseando empezar«, afirmó Hirakawa.
Por lo tanto, entonces, Hirakawa se pondrá al volante del monoplaza de Oliver Bearman este próximo fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, en lo que será una de sus cuatro salidas en Práctica Libre 1 que tendrá con el VF-25 esta temporada. También girará en Barcelona, en ese caso en lugar de Esteban Ocon, antes de las sesiones de México y Abu Dhabi de fin de año.
En cuanto a Alpine, todavía cuentan con las labores de Franco Colapinto, Kush Maini y Paul Aron si algo le sucede a alguno de sus pilotos titulares.
Fuente y fotos: formula1.com