El complicado fin de semana de Lewis Hamilton en Hungría tuvo su continuación este domingo, con el británico terminando la carrera con una vuelta menos y fuera de las posiciones de puntos.
Después de una difícil primera jornada de prácticas, Lewis quedó afuera en Q2 en clasificación con la Ferrari, por lo que inició la carrera en la 12ª posición.
Por lo tanto, las expectativas del siete veces campeón de Fórmula 1 de progresar en el estrecho y sinuoso trazado de «Hungaroring» eran bajas y, a pesar de los esfuerzos terminó en el mismo lugar del que comenzó.
Así entonces, al resumir su domingo en F1 TV, Hamilton simplemente lo calificó como una experiencia «bastante mala«, antes de que le preguntaran si había logrado algún progreso, a lo que respondió: «La verdad es que no. Simplemente me quedé estancado donde estaba«.
En cuanto a su mentalidad de cara a las vacaciones de verano, Hamilton declaró: «Igual que ayer. Me alegro de que haya terminado este fin de semana. Tengo muchas ganas de irme«.
Mientras tanto, en otra entrevista con Sky Sports F1, al preguntársele si le cuesta recuperarse y si podría explicar los fuertes comentarios autocríticos que hizo el sábado, Hamilton dijo: «No especialmente. Cuando tienes un presentimiento, tienes un presentimiento. Hay muchas cosas sucediendo en el fondo que no son buenas«.
A su vez, el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien ha sido jefe de la escudería Ferrari, mostró su apoyo a Hamilton en medio de los problemas que ha manifestado tener Lewis en su performance personal.
“En primer lugar, Lewis es una joya, es un atleta increíble, así que no importa si es un momento difícil, él reaccionará y estoy bastante seguro de que mostrará la razón por la que está aquí.
Quiere conseguir su octavo título y volverá a triunfar. Así que, quédense con Lewis y hará una gran carrera, y estará muy, muy fuerte después del descanso de verano”, señaló Domenicali a Sky Sports F1.
Fuente y foto: formula1.com