Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON REFLEXIONÓ SOBRE SU «DESASTROSO» PRIMER GP CON FERRARI
Manfrey

HAMILTON REFLEXIONÓ SOBRE SU «DESASTROSO» PRIMER GP CON FERRARI

Lewis Hamilton ha dado una idea de cómo afronta el Gran Premio de China de este fin de semana después de lo que calificó de una carrera «desastrosa» en su debut con Ferrari en Australia.

A pesar de ser considerado por muchos como uno de los candidatos después de las pruebas de pretemporada en Bahrein, la escudería italiana parecía no tener ritmo en comparación con algunos de sus máximos rivales en el Circuito de Albert Park.

Al preguntársele sobre su estado de ánimo tras el fin de semana en Melbourne, Hamilton se mostró optimista al responder: «Solo ha sido una carrera. Claro que, incluso para mí, ese no es el resultado que esperaba. En términos de rendimiento, estar donde estuvimos no fue espectacular.

No creo que el auto estuviera necesariamente a ese ritmo, simplemente no lo dimos todo. Y la carrera del domingo fue un desastre. Fue doloroso para todos.

No puedes dejar que una carrera te desanime. No puedes rendirte después de una carrera o una derrota. Regresamos luchando; eso es lo que mejor sabemos hacer. Así que, este fin de semana, somos optimistas, tenemos la cabeza alta y tenemos que seguir luchando. Tenemos un buen auto y un buen paquete.

Hay mil factores que influyen en los fines de semana de carrera, y la cuestión es que podríamos haber tomado una decisión sobre la estrategia el fin de semana pasado. Si hubiera entrado dos vueltas antes y hubiéramos terminado mejor, la discusión habría sido diferente, pero seguíamos sin rendimiento. Se trata simplemente de tener perspectiva.

Roma no se construyó en un día, así que vamos a intentar construir sobre los cimientos de las pruebas. Aprendimos muchísimo el fin de semana pasado y lo que haremos con esa derrota es cómo nos presentamos fin de semana tras fin de semana con la cabeza alta y seguimos luchando. No se trata de cómo te caes, sino de cómo te levantas«.

Mientras tanto, el «Circuito Internacional de Shanghai» ha sido una pista exitosa para Hamilton a lo largo de los años, y el siete veces campeón del mundo posee un récord de seis victorias en el lugar, desde la primera en 2008 hasta la más reciente, en 2019.

En cuanto a lo que podría ser posible para él este fin de semana, Hamilton reflexionó: «No lo sé. Creo que vamos a trabajar en la puesta a punto, simplemente intentando sacarle más partido al coche. Sin duda, hemos aprendido muchísimo del fin de semana pasado sobre dónde le gusta trabajar en el monoplaza y dónde no.

En cada circuito que visito, tengo que preguntarles cómo estuvieron el año pasado, qué problemas tuvieron con respecto a años anteriores, porque este auto y sus características serán diferentes a las que he experimentado en años anteriores. Intento anticiparme a eso, intentando que la puesta a punto sea lo más perfecta posible antes de salir«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON, LECLERC Y GASLY FUERON EXCLUIDOS DEL GP DE CHINA

El resultado del Gran Premio de China de Fórmula 1 fue modificada a lo ocurrido …