Lewis Hamilton se expresó sobre el momento emotivo luego del Gran Premio de Abu Dhabi donde su tiempo con Mercedes llegó a su fin, y lo logró tras una gran remontada desde el puesto 16 hasta el 4°.
Hablando después de carrera, el piloto británico reveló que la habitual instrucción de su ingeniero, Pete ‘Bono’ Bonnington, de ‘es hora de golpear el martillo‘ le había dejado en claro que esta sería su última aparición con Mercedes.
“Cuando [Bono] dijo que era ‘Hammer Time’, me di cuenta en el momento, pensé: ‘Es la última vez que voy a escuchar eso’. Realmente me di cuenta en ese momento. Pero fue una carrera muy, muy difícil, naturalmente, desde donde estaba [en la parrilla].
El primer stint fue muy, muy difícil. No perdía la esperanza, pero pensaba: ‘Ah, no está yendo tan bien como pensaba’. Pero no me rendí, seguí presionando, ‘vamos, podemos llegar allí’. Cambié a los neumáticos [medios] y el auto cobró vida. Pero tenía una gran diferencia que cerrar, así que me concentré en sacar absolutamente todo del auto y no rendirme.
Sólo quería terminar lo mejor posible y darle cada parte de mí al equipo, tal como ellos me lo han dado a mí durante todos estos años”, dijo Hamilton.
Tras ello, y luego de festejar con trompos en el final de la carrera, Hamilton pasó un tiempo arrodillado junto a su Mercedes W15 y, cuando le preguntaron qué había estado pasando por su cabeza, respondió: “No puedo recordarlo, para ser honesto, ya es un borrón, pero creo que fue la última vez que estaré en la cabina de un Mercedes. Solo trato de disfrutar ese momento.
Obviamente hice toda la carrera, y hay mucho que hacer en ella, pero solo para poder aferrarme a ese momento, porque ahora es historia y todas mis carreras han sido impulsadas por Mercedes, y todo el éxito que hemos tenido, simplemente me senté allí para pensar en todo eso y simplemente contemplar cuán grandioso ha sido el viaje.
Los voy a extrañar. No puedo decirte cuánto los voy a extrañar, será muchísimo. He trabajado con ellos todos los días durante los últimos 12 años. Hay mucho amor dentro de este equipo y eso no se va a ir a ninguna parte”.
Fuente y fotos: formula1.com