Lewis Hamilton está viviendo su mejor momento. El siete veces campeón de Fórmula 1 hizo mover los cimientos del automovilismo mundial con su fichaje a Ferrari para esta temporada y, desde entonces, no ha parado de sonreír.
«Me emociono mucho cada vez que me pongo el buzo del equipo«, dijo poco después de probar por primera vez la Ferrari de esta temporada en Fiorano como parte del día de filmación.
“Salgo y veo el cartel de Ferrari y pienso: ‘Estoy realmente aquí’. Estoy en este hermoso edificio antiguo donde Enzo tenía su oficina.
Cada día me acuerdo de que esto realmente está sucediendo. Estoy muy orgulloso del escudo y solo quiero trabajar lo más duro que pueda con las grandes personas para elevarlas a ellas y a la marca lo más alto posible”, agregó Lewis.
Se ha hablado mucho a lo largo de los años sobre la posibilidad de que Hamilton se una al equipo más famoso de la Fórmula 1, Ferrari, por lo que no sorprende que no solo fuera una gran noticia, sino también que esos primeros días en su nuevo hogar de Maranello el mes pasado fueran tan «vigorizantes» para él.
“La primera semana fue sin duda muy emotiva. Cada vez que llegamos aquí [a Fiorano, la pista de pruebas privada del equipo], ves a la multitud, ves a todos en el garaje. Siempre es emotivo.
Hoy vi a John [Elkann, presidente de Ferrari], somos amigos desde hace años. ¿Sabíamos que trabajaríamos juntos? La esperanza estaba ahí. Necesitábamos que las estrellas se alinearan y finalmente lo hicieron.
Hay mucho amor en este equipo, pasión y ganas de triunfar. No faltan esas cosas, eso es seguro”, expresó Hamilton también.
Además, la oportunidad de pasar a Ferrari, en lo que es el ocaso de su carrera, le ha proporcionado el rejuvenecimiento que tanto necesitaba mientras busca conseguir su octavo título, lo cual sería récord absoluto.
«Es un capítulo completamente nuevo. Los capítulos anteriores han sido tan buenos como podían serlo. Realmente siento que estoy exactamente donde se supone que debo estar.
Se siente natural. Solo el momento, no podría haber sido mejor para mí. Es estimulante tener esta nueva explosión de energía.
Nunca pensé que en esta etapa de mi vida tendría esta emoción cada día. Voy a trabajar con un nuevo grupo de personas. Me enfrento a un gran desafío con los obstáculos que tengo por delante en términos de aprender lo más rápido posible para estar listo para luchar por un campeonato, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podamos estar lo más listos posible”, dice el piloto de 40 años.
Por lo que Hamilton ha visto en sus primeras semanas en Ferrari, es optimista de que el equipo tiene las herramientas para lograr el cometido: «Creo que este equipo tiene absolutamente todo para ganar, sólo tenemos que ir avanzando paso a paso. No sabemos qué aportan los demás.
Llegaremos a Bahrein y nos concentraremos en hacer nuestro trabajo y aprovechar al máximo los tres días. Veremos cómo estamos cuando lleguemos a Melbourne (que albergará el primer Gran Premio de la temporada entre el 14 y el 16 de marzo).
Una cosa es segura: no dejaremos nada al azar y seguiremos avanzando. Hay un gran impulso aquí, lo cual es genial de ver«.
A su vez, en declaraciones a medios escritos Hamilton señaló: “He trabajado antes con dos equipos ganadores del Campeonato Mundial y sé cómo se ve y se siente un equipo ganador.
La pasión que se vive aquí no se parece a nada que hayas visto antes. Tienen todos los ingredientes necesarios para ganar un campeonato mundial, solo se trata de unir todas las piezas”.
Por otro lado, ¿Piensa Hamilton ganar un octavo campeonato mundial? “Para mí, sería el primero. Ganar el campeonato para Ferrari es el primero. Es por eso por lo que estoy trabajando.
No pienso en el número ocho. Pienso en el primer campeonato que gana el equipo en mucho tiempo, aunque ya ha tenido muchos, muchos Campeonatos del Mundo a lo largo de su historia.
Por lo tanto, para mí, lo importante es lograr ese primer logro con el equipo y, en este momento, se trata de cómo puedo contribuir a lograrlo. ¿Cómo puedo ayudarlos a lograrlo?”, respondió a esa tan difícil pregunta.
Fuente y fotos: formula1.com