Lewis Hamilton quedó asombrado por la multitud en el Gran Premio de Italia mientras daba, en Monza, su primer carrera como piloto de Ferrari, terminando sexto después de haber comenzado décimo.
Hamilton demostró que el fin de semana parecía ir bien al liderar la primera sesión de entrenamientos libres de la cita italiana, previo a conseguir una sólida quinta posición en la clasificación. Sin embargo, quedó relegado al décimo puesto de la grilla debido a una penalidad que recibió por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas en el pasado Gran Premio de los Países Bajos.
En carrera, tuvo una gran largada que le permitió recuperar posiciones y, rápidamente, se hizo con la séptima posición en las primeras vueltas. Desde allí, persiguió a Gabriel Bortoleto por la sexta colocación, algo que mantuvo durante toda la carrera a pesar de algunos intentos de recortar diferencias con George Russell.
«Sin duda, hubo buenos adelantamientos. Fue difícil volver desde donde estaba para intentar alcanzar a todos esos otros autos.
Si estás parado en el tráfico durante largos periodos de tiempo, obviamente pierdes tiempo con respecto a los coches que van delante y desgastas más los neumáticos”, dijo, luego, el propio Hamilton.
De todos modos, pareció satisfecho con su primer Gran Premio de Italia con Ferrari, resumiendo: «Estoy realmente muy contento con el rendimiento general, y creo que es lo mejor que pudimos haber conseguido. Podríamos haber quedado en quinto lugar si hubiéramos superado a Mercedes, pero creo que nos quedamos cortos«.
Además, al conseguir su mejor resultado desde el Gran Premio de Gran Bretaña, el británico se vio animado por el inmenso apoyo mostrado por los «Tifosi», que acudieron por miles para animarlo a él y a Charles Leclerc. Sobre ello, Lewis dijo: «Es todo lo que podrías desear. Claro que quieres estar luchando en cabeza, pero es increíble estar en el lado perdedor. Ferrari es el rey en toda la pista.
Ya ves la recta de boxes; es lo único que alcanza la vista. Es un sueño conducir para este equipo, y voy a trabajar al máximo para algún día subir a lo más alto del podio. Ese es mi sueño«.
Fuente y foto: formula1.com