Isack Hadjar se sintió «increíble» después de lograr un sorprendente podio en el Gran Premio de los Países Bajos de este domingo, y cree que este es el primer paso hacia «mucho más«.
Tras apenas 15 carreras en su debut en la Fórmula 1, el piloto francés ha conseguido su primer ingreso al estrado de honor en la Fórmula 1. El momento decisivo para ello llegó cuando el británico Lando Norris, debió abandonar por problemas en el motor de su McLaren, lo que le permitió al galo de Racing Bulls acceder a las tres primeras posiciones.
«Se siente un poco irreal. Lo que más me sorprendió fue mantener el cuarto puesto durante toda la carrera.
Desafortunadamente para Lando, aprovechamos su [abandono], pero no cometimos errores. El auto estuvo sobre raíles todo el fin de semana, y estoy muy contento conmigo mismo porque aproveché al máximo mis posibilidades, no cometí errores y subí al podio. Así que estoy muy contento por mis chicos«, dijo Hadjar.
De esta manera, tal resultado puso fin a una racha de cinco carreras sin puntos para el joven debutante y lo metió en el top 10 en el campeonato, empatado con Nico Hulkenberg, en 37 puntos.
El francés de 20 años se convierte en el octavo piloto diferente que termina en el podio en esta temporada, siendo Racing Bulls el sexto equipo en hacerlo en el año.
Finalmente, al preguntarle si de niño podría haber soñado con este resultado, Hadjar respondió: «Sí, ese siempre fue mi objetivo desde niño. Este es un primer paso, mi primer podio y espero mucho más«.
Fuente y fotos: formula1.com