Para la próxima temporada de la Fórmula 1, los alerones traseros serán más altos y la posición de los espejos cambiará para mejorar la visibilidad. Además, tendrán las luces Led de lluvia en el ala trasera.
La flamante reglamentación constará en la elevación del alerón trasero en 50 mm para generar un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones según publicó el sitio especializado motorsport.com.
Además, esta norma recoge una posición del retrovisor con más perspectiva, los cuales se introducirán en una parte más baja y exterior, para asegurarse de que están ubicados en el mejor lugar para los pilotos.
También se implementarán reglas más estrictas sobre cómo colocar los espejos, para asegurarse de que los equipos no traten de ganar rendimiento poniendo en riesgo la seguridad.
Este tema en cuestión, en relación a los espejos retrovisores, se reflotó en el pasado Gran Premio de Bélgica, cuando en los últimos entrenamientos, Stoffel Vandoorne salió de pista, sin querer, por Valtteri Bottas, quien afirmó que no había visto al McLaren aproximarse.
La elevación planificada del alerón trasero llega en un momento en el que la Fórmula 1 planea implementar un conjunto de modificaciones para mejorar los espectáculos en pista, con el alerón trasero listo para ser más ancho y profundo para aumentar el efecto del DRS.
Por otro lado, y en las pruebas posteriores al Gran Premio de España, a principios de este año, Lewis Hamilton probó una versión de las tiras de luz LED verticales en el alerón trasero de su monoplaza Mercedes, como parte de un estudio de evaluación de la FIA.
En ese sentido, la idea es que al tener las luces intermitentes adicionales más altas que la luz de lluvia tradicional instalada en la parte trasera, habrá más posibilidades de que los autos se destaquen en condiciones de rociado intenso.
Se observó que las pruebas tuvieron éxito en cuanto a la funcionalidad de las luces y, ahora, una propuesta para hacerlas obligatorias en 2019 ha sido sometida a votación por los equipos recientemente en una reunión sobre la normativa técnica.
Así, se supo los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial respaldaron de manera unánime el plan, que tendrá que ser aprobado en el próximo “meeting” del Grupo de Estrategia y ratificado por el Consejo Mundial del Automovilismo.
Fuente: Carburando/motorsport.com