El Haas de Fórmula 1 2025 saldrá a pista por primera vez cuando el equipo estadounidense complete un día de filmación en Silverstone, el día 16 de febrero.
Este año la formación americana llega con todo cambiado en términos de su alineación de pilotos, que tendrá a Esteban Ocon y al junior de Ferrari, Oliver Bearman.
Así, Haas utilizará a Ocon en Silverstone, mientras que Bearman se pondrá al volante para el segundo “filming day”, que seguirá en Bahrein dos días antes de que comiencen las pruebas de pretemporada en la misma pista, el 26 de febrero.
“Tendremos a Esteban al volante, porque en términos de instalación del piloto, es más desafiante.
Solo queremos asegurarnos al 100% de que la instalación de Esteban esté bien. De modo que, si tenemos un problema, tenemos más tiempo para reaccionar. Con Bearman, estamos bastante seguros. También estamos bastante seguros con Esteban, pero estamos más seguros con la instalación de ‘Ollie’ que con la de Esteban.
Esteban girará primero y luego ‘Ollie’ en el shakedown de Bahrein. Eso significa que ‘Ollie’ comenzará las pruebas de pretemporada”, dijo Komatsu al sitio oficial f1.com cuando habló en la base de Haas en Banbury, Reino Unido.
Vale destacar que ambos pilotos ya han estado preparándose para la nueva temporada, con la prueba de postemporada en Abu Dhabi y, luego, con un monoplaza de vieja generación del equipo en Jerez de la Frontera, a principios de este mes. Allí, cada piloto giró 400 km en ese caso.
Por último, Komatsu confirmó que Haas tendrá un nuevo monocasco para 2025, en lugar de mantener la especificación de 2024, para solucionar algunas “limitaciones” que sufrieron el año pasado. A su vez, utilizarán la misma suspensión delantera, pero pondrán una nueva suspensión trasera y una nueva carcasa de caja de cambios.
Fuente y foto: formula1.com