La confirmación de pilotos para la próxima temporada de la Fórmula 1, se empieza a fusionar con las pruebas programadas a final de año. Allí, Kimi Räikkönen se subirá al Sauber, Lance Stroll se pondrá al volante del Force India por primera vez, Pierre Gasly se estrenará como piloto oficial de Red Bull y Daniil Kvyat hará lo propio en Toro Rosso. En tanto que Daniel Ricciardo y Carlos Sainz tendrán que esperar.
En muchos aspectos, el test será un aperitivo de lo que deparará el próximo certamen de la “Máxima” y de hecho ya veremos en pista algunas de las novedades en las alineaciones para 2019. Force India ya tiene programado el debut de Lance Stroll, mientras que Franz Tost confirmó el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso.
Tras firmar para la próxima temporada después de su salida a finales de 2017, el ruso hará su tercer reestreno en la formación el último de los dos días de test en Yas Marina. El piloto de 24 años aún no se ha hecho su nueva butaca, pero lo hará en las dos próximas semanas.
Kvyat no se ha vuelto a poner al volante del Toro Rosso desde que sumase un punto en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, siendo sustituido por Pierre Gasly y Brendon Hartley en las últimas tres carreras del año. Durante esta temporada ha trabajado como piloto de desarrollo de Ferrari, incluyendo un día de test de neumáticos de lluvia en Fiorano en abril.
Pese a que aún no se ha hecho oficial, también se espera la presencia del monegasco Leclerc en Ferrari, así como la del finlandés Räikkönen en el Sauber –alternándose con Antonio Giovinazzi–. Además, todo indica que el francés Gasly se subirá al Red Bull por primera vez en su campaña.
No obstante, Red Bull ya anunció que no autorizaría a Daniel Ricciardo a probar el Renault, y aún menos probable parece que Carlos Sainz pueda subirse al McLaren. En este sentido, también sería la firma de las bebidas energéticas quienes lo bloquearían, ya que el español tiene contrato con Red Bull hasta el 31 de diciembre.
Por último, aunque el joven neozelandés Hartley ha insistido en que tiene contrato para la próxima temporada, se espera que el segundo piloto de Toro Rosso en 2019 sea Alexander Albon. Red Bull ha estado negociando con el equipo de Fórmula E Renault e.dams por el último mencionado para que sea liberado del contrato de tres años que firmó con ellos. Al respecto, el piloto tailandés ya se saltó el test de pretemporada en Valencia.
Fuente: Largaron