Oliver Bearman ha recibido una penalización de 10 posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una infracción a la bandera roja durante la tercera y última práctica libre del fin de semana.
La sesión final de ensayos ya había sido agitada para Bearman, ya que el piloto de Haas había provocado una bandera roja después de golpearse en el ingreso a boxes. Pero lo peor estaba por venir para el joven británico, cuando una segunda bandera roja fue mostrada en el cierre de la tanda debido a una complicación de Gabriel Bortoleto.
Así, y como el incidente de Bearman ocurrió bajo bandera roja, los comisarios investigaron la situación posteriormente y optaron por otorgarle a «Ollie» una pérdida de 10 puestos en la grilla para la carrera del domingo.
Al respecto, el documento publicado por los comisarios expresa que: «El auto N° 87 había disminuido la velocidad al ver la bandera roja y, al acercarse a la curva 15, aceleró considerablemente para alcanzar el ritmo de carrera y entró en boxes a 260 km/h. Perdió el control del monoplaza en el ingreso a boxes y se estrelló contra las barreras.
El art. 37.6 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno y el art. 2.5.4.1 (b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional exigen que cuando se muestre una bandera roja ‘todos los coches deben reducir inmediatamente la velocidad y proceder lentamente de vuelta a boxes.
No hay duda de que el piloto del auto n° 87 no regresó lentamente a boxes cuando aceleró para simular entrar en el camino de entrada a boxes en condiciones de carrera.
De hecho, analizamos una vuelta anterior en condiciones normales de carrera y descubrimos que era más rápido en esta vuelta, bajo una bandera roja.
Para colmo, perdió el control del coche y se estrelló contra las barreras a toda velocidad. El piloto nos informó que calculó mal que sus frenos no estaban calientes porque la vuelta se hizo lentamente debido a la bandera roja.
Si bien esto pudo haber sido un factor que contribuyó al accidente, no lo consideramos un factor atenuante”.
Asimismo, y además de tal penalidad, Bearman también recibió cuatro puntos en su superlicencia, lo que eleva el total a ocho unidades restadas.
Fuente: formula1.com