Franco Colapinto sufrió un accidente en el marco de la segunda jornada de pruebas de Pirelli en Hungría, luego del Gran Premio en ese país, según confirmó Alpine.
Alpine, McLaren, Ferrari y Racing Bulls son parte de los tests de dos días en el «Hungaroring», quienes están llevando a cabo una nueva semana de trabajo de desarrollo de neumáticos para el año 2026.
Allí, y luego de asumir las labores de pilotaje reemplazando al piloto de pruebas y reserva de Alpine, Paul Aron, en la mañana de este miércoles, Franco Colapinto tuvo una salida de pista en la curva 11 y terminó contra las barreras de contención, con el monoplaza francés visiblemente dañado.
Ante todo esto, Alpine marcó que el piloto argentino está «bien» tras los controles médicos.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11.
Franco fue evaluado en el Centro Médico y se encuentra bien”, se lee en un breve comunicado de Alpine.
Ante todo esto, ahora es Pierre Gasly quien debería estár al volante del auto, mientras que Colapinto tenía previsto subirse más tarde para intercambiar monoplazas con el piloto francés. Por el momento, se desconoce si el representante nacional en la F1 podrá regresar a la actividad durante el resto del día, y si el A525 podrá ser reparado a tiempo para volver a la pista con el piloto galo.
Mientras tanto, vale destacar que Alpine también aprovecha la jornada para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars) con un monoplaza de 2023, el A523.
Finalmente, cabe resaltar que tros pilotos que han estado en acción en esta prueba en estos dos días son: Lando Norris en McLaren, Liam Lawson en Racing Bulls y Charles Leclerc en Ferrari.
Fuente: formula1.com
Fotos: Karol z CyrkF1
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor