Franco Colapinto ha sido oficialmente anunciado como quien será el que complete la alineación de pilotos titulares de Alpine -junto a Pierre Gasly- para la temporada 2026 de Fórmula 1.
El piloto argentino, de 22 años, que llegó a Alpine en enero como piloto de reserva, ha llegado a este punto de correr tras ser ascendido a piloto titular después de seis carreras, siendo el reemplazante de Jack Doohan.
De a poco, Colapinto fue mejorando su rendimiento y en los últimos seis Grandes Premios ha sido igual de competitivo que su compañero de equipo Gasly, quien ya en septiembre comprometió su futuro con el equipo hasta al menos finales de 2028.
Así entonces, en la mañana del viernes, previo al arranque de la actividad del Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana, Alpine confirmó la participación de Colapinto para 2026, momento de cambio para el equipo cuando deje los motores Renault a las unidades de potencia Mercedes, como cliente.
Tras el anuncio, Colapinto ha dicho: “Estoy muy agradecido a Flavio y a todo el equipo por la confianza que han depositado en mí para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante en el futuro.
Desde que debuté en la Fórmula 1, supe que, dadas las circunstancias, sería un gran desafío mantener mi lugar en este deporte.
Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026, junto a Pierre, que ha sido un gran compañero y sin duda será alguien de quien podré seguir aprendiendo.
Finalmente, es muy especial y oportuno hacer este anuncio aquí en Brasil este fin de semana. Estar tan cerca de mi país natal, Argentina, y en un evento que siento como una carrera en casa, donde cuento con tanto apoyo.
Tener a tantos aficionados acompañándome en este camino, tanto a mí como al equipo, es la razón por la que competimos. El año que viene, cuando se reinicie la Fórmula 1, esperamos poder brindar a cada uno de nuestros seguidores un motivo para sonreír y celebrar. ¡Vamos Alpine!”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor