La formación italiana ha hecho oficial el nombre del coche que saldrá a pista esta temporada, apostando por la continuidad, por lo que se llamará SF-24.
La escudería de Maranello ha elegido así un nombre en continuidad con la tradición reciente, apostando por las siglas SF, que señalan a “Scuderia Ferrari”, seguidas del año de la temporada de competición. Ninguna referencia en el nombre, por tanto, a los 95 años de la escudería como en temporadas anteriores, cuyo aniversario se celebra este año.
En el último campeonato, la máquina que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Constructores se denominó SF-23, una vía que Ferrari ha mantenido también para este año. Esta fórmula debutó en el SF15-T en 2015, el segundo año del híbrido de Fórmula 1, en el que la ‘T’ final estaba ligada precisamente al regreso de los motores turbo.
A partir de 2016, la ‘T’ se sustituyó entonces por una ‘H’, para dejar aún más claro el vínculo de la F1 y del Cavallino con la era híbrida iniciada en 2014, manteniéndose entonces la denominación durante los dos años siguientes.
Estadísticamente hablando, el SF-24 será, por tanto, el noveno monoplaza cuyo nombre comience por SF y es la quinta vez que la denominación va acompañada del año en el que el monoplaza saldrá a pista.
A su vez, todos los detalles de este nuevo auto se conocerán el 13 de febrero, en una presentación que se espera será más sobria que la de la temporada pasada.
Fuente: lat.motorsport.com